Amper reformula cuentas y eleva sus pérdidas hasta septiembre a 18,2 millones

  • El grupo Amper ha modificado sus cuentas de los nueve primeros meses del año para incluir el impacto del acuerdo con Cable Andino, lo que ha implicado un aumento de sus pérdidas desde 14,98 millones de euros a 18,2 millones, informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 23 dic.- El grupo Amper ha modificado sus cuentas de los nueve primeros meses del año para incluir el impacto del acuerdo con Cable Andino, lo que ha implicado un aumento de sus pérdidas desde 14,98 millones de euros a 18,2 millones, informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, tras los cambios contables los números rojos registrados hasta septiembre de este año suponen una mejora del 7,6 % comprados con las pérdidas que obtuvo en los nueve primeros meses de 2013.

El pasado 18 de septiembre Amper y la colombiana Cable Andino firmaron un acuerdo que liquidaba un litigio que mantenían ambas empresas desde el año 2000 por el que la compañía española va a pagar 3 millones en los próximos cuatro años y entregará 20 millones de opciones sobre acciones a 0,55 céntimos por acción.

Las cuentas reformuladas por Amper incluyen una provisión de 3,2 millones para hacer frente a este acuerdo que restan al resultado bruto de explotación o Ebitda.

De esta forma, el Ebitda pasa de 8,3 a 5 millones, mientras que las ventas se mantienen sin cambios en 145,4 millones, un 22,85 % inferiores a las del mismo periodo del año anterior.

La empresa reitera que las restricciones de financiación que aquejan al grupo desde hace meses siguen limitando su capacidad de contratación y ejecución no solo en España, sino también en Latinoamérica, lo cual tiene reflejo en la evolución de las cifras de contratación y ventas.

Amper está en negociaciones con potenciales inversores para buscar fondos que garanticen su viabilidad futura y la continuidad de su actividad.

El 30 de noviembre logró una nueva prórroga del acuerdo con sus acreedores para no iniciar acciones (stand-still) y el 15 de diciembre anunció que presentaba el preconcurso con el que ganar tiempo para solucionar sus problemas financieros.

Mostrar comentarios