Amper vuelve a cotizar con un fuerte descenso del 25 % tras el preconcurso

  • La empresa española de tecnologías de las comunicaciones Amper ha vuelto a cotizar tras la suspensión decretada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con un fuerte descenso del 25 %, una vez conocida su intención de presentar preconcurso de acreedores.

Madrid, 15 dic.- La empresa española de tecnologías de las comunicaciones Amper ha vuelto a cotizar tras la suspensión decretada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con un fuerte descenso del 25 %, una vez conocida su intención de presentar preconcurso de acreedores.

A las 11.55, y tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante 55 minutos, las acciones de Amper se cambiaban a 0,45 euros, frente a los 0,60 que marcaban al cierre de la sesión anterior.

La CNMV suspendía su cotización antes de la apertura de la sesión, y poco después de conocer que presentará preconcurso de acreedores con el que ganar tiempo para solucionar su situación financiera y garantizar su continuidad.

Amper ha explicado que ha decidido presentar preconcurso a la vista de la prolongación de las negociaciones con los grupos inversores que presentaron ofertas no vinculantes para comprarla, así como ante su situación financiera y las previsiones de tesorería y de mejora de sus resultados de explotación.

Mostrar comentarios