Amper y los bancos acreedores se dan otros tres meses para renegociar deuda

  • El Grupo Amper ha logrado un acuerdo con el 95,4 por ciento de sus entidades financieras acreedoras por el que ambas partes se comprometen a no emprender acciones relacionadas con la deuda de la compañía hasta el próximo 30 de septiembre.

Madrid, 28 jun.- El Grupo Amper ha logrado un acuerdo con el 95,4 por ciento de sus entidades financieras acreedoras por el que ambas partes se comprometen a no emprender acciones relacionadas con la deuda de la compañía hasta el próximo 30 de septiembre.

Según informa la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), durante este periodo intentarán cerrar un pacto sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España.

El acuerdo, que técnicamente se denomina "stand still", es un contrato por el que ni Amper ni los bancos iniciarán acciones legales ni exigirán los compromisos que en su día asumieron y que se enmarca dentro del Plan de Optimización de la Estructura de Capital.

El pasado 30 de abril, la compañía comunicó al mercado la puesta en marcha del Plan de Negocio 2013-2016, en el que se inscribe la renegociación con las entidades que participan en la financiación sindicada suscrita el 8 de noviembre de 2011, para ajustar la misma al Plan de Negocio.

Según explicó entonces, la decisión responde a que la financiación sindicada de Amper limita la posibilidad de financiar las operaciones de la empresa en Latinoamérica, una estrategia que resulta fundamental para el mantenimiento del negocio en España.

Mostrar comentarios