(ampliación) 24-m. Rajoy : “el pp está aquí, sigue aquí y se presenta con la satisfacción del deber cumplido”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reivindicó este sábado el orgullo de ser del PP. “Está aquí, sigue aquí y se presenta con la satisfacción del deber cumplido”, dijo después de reconocer ante la prensa que el ‘caso Rato’ “afecta especialmente al PP”, en vísperas de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.
Rajoy realizó estas declaraciones en Murcia, durante su intervención en la clausura de un mitin en el que también intervinieron el candidato a la Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el candidato a la Alcaldía de la capital murciana, José Ballesta.
“En España han pasado muchas cosas a lo largo de estos años, nada fue sencillo ni fácil, pero hoy podemos decir que el PP está aquí, sigue aquí y se va a presentar al conjunto de todos los españoles en todas las convocatorias con la satisfacción del deber cumplido”, defendió, para señalar que está “a disposición” de los ciudadanos.
El líder del PP destacó, en la semana en la que fue detenido el exvicepresidente económico del PP Rodrigo Rato por fraude fiscal, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, que “en estos años pasaron muchas cosas”, pero afirmó que “lo más importante”, porque “hay que priorizar”, es haber salido de la crisis económica.
"ESPAÑA, EN PIE"
"España se ha puesto en pie y vivimos un momento de recuperación económica, mérito de los gobiernos del PP en toda España, porque la oposición no nos ha ayudado a nada", reivindicó tras realizar un repaso a la herencia recibida del Gobierno del PSOE, que, criticó, dejó un “pufo” de 26.000 millones de euros.
El jefe del Ejecutivo, que reconoció que 2012 fue "el peor año" de su vida política, cuando, en su opinión, se produjo “la tormenta perfecta”, afirmó que “hace tres años vivíamos en el peor de los mundos".
“Ahora no estamos en el mejor de los mundos, pero el camino va en la buena dirección y apostamos por llegar al mejor de los mundos”, trasladó. Apuntó que “si perseveramos, llegaremos a una España mucho mejor”, del mismo modo que España es “mejor” que en 2011, cuando el PP llegó al Gobierno.
"GRAN CAMBIO EN 2011"
Rajoy repasó las actuales cifras macroeconómicas. “Sé que la recuperación tiene que llegar a todos, no a muchos, no a algunos, no a unos cuantos”, dijo, para defender que “el futuro pasa por consolidar el cambio”.
“El gran cambio llegó a finales de 2011, con un cambio de política económica que nos llevó del caos a la recuperación”, alegó, para llamar a “no dar marcha atrás” y no “apostar por la incertidumbre de los que no nos han gobernado nunca”.
Rajoy criticó, a este respecto, en relación al trasvase de militantes de UPyD a Ciudadanos, a “la gente que se traslada de un lugar a otro”. “Supone poner en un grave riesgo la recuperación económica”, advirtió, para volver a cargar contra las “pandillas de amigos que ha surgido en un cuarto de hora”. “Somos un partido con historia”, reivindicó.

Mostrar comentarios