(ampliación) debate nación. El gobierno impulsará medidas para quienes no pueden pagar su hipoteca


El Gobierno tiene previsto la puesta en marcha de medidas para aquellos ciudadanos que no puedan hacer frente a los pagos de sus préstamos hipotecarios, y que, por ello, se encuentran sujetos a procedimientos de ejecución.
Así lo anunció este martes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el Estado de la Nación, donde explicó que "en las próximas semanas" se aprobarán iniciativas para respaldar a los hipotecados.
Rodríguez Zapatero explicó que "aprobaremos nuevas medidas de protección a las personas sujetas, por imposibilidad de atender a sus compromisos, a procedimientos de ejecución hipotecaria".
En todo caso, desde el Gobierno apuntaron que estas iniciativas "serán compatibles con los imperativos de seguridad jurídica y de solvencia de las entidades prestatarias".
"El Gobierno es consciente de la coyuntura especialmente difícil a la que se enfrentan las familias que pierden su vivienda y siguen debiendo dinero" a la entidad financiera porque "su valor no es suficiente para cubrir lo que resta de hipoteca", aseguró Rodríguez Zapatero.
Por ello, recordó, en abril de 2010 se aumentó la cantidad mínima de ingresos de las familias que no puede ser embargada, "pero vamos a hacer un nuevo esfuerzo en este sentido", añadió.

Mostrar comentarios