(ampliación) ferrovial gana 488,5 millones hasta septiembre, un 1,4% más


Ferrovial finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 488,5 millones de euros, lo que muestra un aumento del 1,4% con respecto a los 481,9 millones logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas subieron un 2,5% entre enero y septiembre hasta los 5.652,6 millones de euros.
La empresa afirma que este resultado ha sido posible gracias a la "buena" evolución de sus principales negocios fuera de España, que compensan las caídas en el mercado doméstico derivadas de la coyuntura económica.
En este sentido, Ferrovial puntualiza que las ventas en el área internacional representan ya un 63% del total, experimentando un aumento del 20% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.
En cuanto a la cartera de Construcción y Servicios, ha ascendido a 22.460 millones de euros, cifra que asegura la actividad de la compañía a medio y largo plazo. Además, la contratación internacional en la cartera representa un 63%, siendo el 57% de Servicios y el 69% de Construcción.
La compañía recuerda que el pasado 17 de agosto alcanzó un acuerdo con Qatar Holding para la transmisión de una participación del 10,62% de
Heathrow Airport Holdings, por un precio de 478 millones de libras. La operación todavía está sujeta a aprobación, por lo que esta transacción no está computada en los resultados del tercer trimestre.
Por negocios, en Servicios las ventas crecieron un 6,6%. El crecimiento se registró en Reino Unido, mientras que en España se mantiene la tendencia de trimestres anteriores derivada del entorno económico. En España, a pesar de la coyuntura económica, el resultado bruto se mantiene estable en 139 millones, gracias a la contención de costes, con unas ventas de 1.086 millones de euros.
Mientras, en el caso de las Autopistas, las ventas han disminuido un 2,3%respecto al mismo periodo del año anterior. Así, la evolución en los nueve primeros meses del año es reflejo de la caída del tráfico en España y en
Europa, como consecuencia de la situación económica y la subida del precio de los carburantes.
En materia de Construcción, los datos muestran un aumento de las ventas del 0,8%, hasta los 3.169 millones de euros. La evolución en el ejercicio viene marcada por la positiva marcha del negocio internacional, especialmente en Budimex y Webber, cuyas ventas aumentan un 17,3% y un 38,4%, respectivamente.
Por su parte, las ventas de la división Heathrow Airport Holdings alcanzaron los 1.990 millones de libras, lo que representa un incremento del 5,4%, mientras que el resultado bruto ha crecido un 4,3%, hasta situarse en 997 millones de libras.
Por último, la compañía elevó su deuda que se encuentra en 5.609,2 millones de euros al cierre del pasado mes de septiembre, frente a los 5.170,9 millones al cierre de 2011.

Mostrar comentarios