(ampliación) los sindicatos aseguran que la negociación de un nuevo acuerdo con ceoe “ni siquiera ha empezado”


Los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, afirmaron este jueves que los contactos con las patronales CEOE y Cepyme para alcanzar un nuevo acuerdo de negociación colectiva “ni siquiera han empezado”.
Los números dos de ambos sindicatos niegan así las informaciones que hablan de un principio de acuerdo en esta materia con las organizaciones empresariales y aseguran que se tratan de “intoxicaciones” que buscan “confundir a los lectores y dificultar el proceso negociador futuro”.
En nota de prensa, Gorriz asevera que esas noticias son “irreales” y han sido creadas por “algún sector de la patronal” opuesto al objetivo sindical de alcanzar un nuevo acuerdo de negociación colectiva.
Por su parte, en declaraciones enviadas por UGT, Ferrer insiste en que “no hay ningún principio de acuerdo” con las organizaciones empresariales. De hecho, subraya que el consenso al que han llegado ambas partes es “que no es posible renovar el actual acuerdo mediante una prórroga”.
En este sentido, explica que el acuerdo actual, cuya vigencia acaba este año, se diseñó para “un periodo de recesión, y no para la recuperación de la que hablan la patronal y otras instituciones”. Por esta razón, dejó claro que si se renueva el pacto “tiene que ser con un acuerdo nuevo”.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios