(ampliación) plan ahorro. Cospedal tacha de “friki” la política energética del gobierno


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tachó este sábado de “friki” reducir la velocidad máxima en carretera a 110 kilómetros por hora, tal y como aprobó ayer el Consejo de Ministros.
De este modo, respondía al ministro de Fomento y vicesecretario general de Organización del PSOE, José Blanco, que un par de horas antes había utilizado el mismo término "friki" para tildar las críticas del principal partido de la oposición a la reducción del límite de velocidad a 110 km/h.
Si a Blanco le parecía "friki" que el PP se ría de la medida aprobada por el Consejo de Ministros dentro de un plan de reducción del consumo energético, Cospedal señaló que este calificativo sería más adecuado para algunas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo.
“Ser un friki es llevar 2 años y medio hablando de reforma del modelo energético […] y que la que se plantee a los españoles sea las bombillas, las corbatas y, ahora, reducir la velocidad a 110 km”, dijo Cospedal en un acto celebrado en Tarancón (Cuenca).
Cospedal ironizó así sobre las políticas energéticas que ha llevado a cabo el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebatián, como el reparto de bombillas de bajo consumo en los hogares españoles o proponer que no se utilizara la corbata en los lugares de trabajo para reducir el gasto de aire acondicionado en verano.
La secretaria general del PP se preguntó si, para reducir el consumo de energía, al Gobierno se le ocurrirá dentro de poco que los españoles apaguen a la luz a las diez de la noche, o que lleven “zapatillas de esparto en lugar de las que llevan suela de goma, que también llevan petróleo”.
A su juicio, si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajase por otros medios en lugar de con el Falcon, el avión oficial del Estado, “ahorraba mucho dinero para las arcas del Estado”.

Mostrar comentarios