(ampliación) sabadell cerrará 300 oficinas tras comprar la cam


El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, anunció este jueves que se cerrarán unas 300 oficinas tras asumir la compra del Banco CAM.

En rueda de prensa para explicar la operación de compra de la entidad alicantina, Guardiola detalló que, a las 1.340 oficinas del Sabadell se suman ahora 939 de la CAM, y que, por tanto, prevén la aplicación de un plan de recorte que conlleve el cierre de unas 300 oficinas, sobre todo en los lugares fuera de la costa alicantina, que es donde se concentra gran parte del negocio de la antigua caja.
Guardiola puntualizó que este cierre no será "solamente" de sucursales de la CAM sino que también podrán ser de sucursales del Sabadell ya que se "elegirán según cuota de mercado".
PERSONAL
Por otra parte, Oliu indicó que la oferta de Sabadell por la entidad alicantina era la que "mejor solución" aportaba para garantizar el empleo. "La CAM no tenía futuro" y "no se sabía donde podría terminar", recalcó Oliu.
El presidente no detalló cómo se realizará la reducción de plantilla si bien dejó entrever que será proporcional al número de oficinas que se suprimen y tras un "análisis fino" de la rentabilidad de las sucursales.
En este aspecto, Miguel Montes, actual directivo del Sabadell y quien se encargará de liderar la nueva CAM, indicó que es "aventurado hablar de prejubilaciones" pero que se hará un proceso que sea "poco traumático" para el personal, el cual se establecerá "de manera conveniente" para las entidades.
BENEFICIOS 2012
Por su parte, Oliu se mostró seguro de que la CAM entrará "en beneficios el año que viene, en 2012" y que para ello van a hacer "todo lo posible para recuperar los posibles clientes que hayan salido" de la entidad alicantina.
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, dijo este jueves que la adjudicación de la CAM por parte de la entidad catalana supondrá una "complementariedad territorial importante" para el negocio.
El presidente de la entidad catalana señaló que se trata de una operación "transcendente" tanto para el Sabadell como para el sistema bancario español.
Indicó, que esta operación es "importante" por la "complementariedad territorial" que aporta al negocio. Recordó que provenían de un "entidad local" y, según la estrategia de los últimos años, se han convertido en un "banco nacional".
Asímismo reconoció que la CAM era una franquicia que sufría "una degradación importante" por lo que el banco se fijó, para adquirirla, que las "pérdidas esperadas de la CAM no fuera un riesgo" para la entidad catalana. De hecho, señaló, el "riesgo (de la adjudicación) ha sido neutralizado por los sistemas de protección".
Se trata de un proceso "algo extraordinario" respecto a las otras seis asunciones de entidades que, en los últimos 14 años, ha realizado el Banco Sabadell.
El presidente de la entidad catalana recalcó que se trata de "buena noticia, no solamente" para ellos, pese al "reto de exigencia de esfuerzo y dedicación" que les supone, sino porque abre un "horizonte despejado", tanto para la entidad catalana, como para el Banco CAM.
En este sentido, dijo que para esta operación de "salvamento bancario" el Sabadell "va a poner un euro más la ampliación de capital", que no son costes sino la "solvencia" necesaria para que sea una "operación rentable".
INMOBILIARIO
Preguntado por el mercado inmobiliario que gestiona la CAM, Oliu señaló que no está revisto que se integre al negocio del banco resultante. Habrá un "núcleo de gestión que mantendremos separado", afirmó, si bien añadió ello no implica que si pueda "ser de interés" para el Sabadell se adentre en el mismo más adelante.

Mostrar comentarios