Publicidad falsa

Fin al culebrón de Ana de Armas: así acaba el juicio de dos fans con Universal por una película

Tras dos años de disputas, al final se ha alcanzado un acuerdo entre los dos seguidores de la actriz que aseguraron pagar por la descarga de una película porque la promocionaron con su imagen. 

Ana de Armas
Ana de Armas
EUROPA PRESS

Universal Studio recibió en 2022 una querella legal por incluir a Ana de Armas en un tráiler de la película "Yesterday", a pesar de que la actriz cubana fue eliminada del montaje final. Ahí empezó un culebrón que hoy llega a su fin. Dos seguidores de la actriz demandaron al estudio por publicidad falsa en 2019 y ahora, según publica la revista Variety, la semana pasada lograron un acuerdo.

Los aficionados defendieron que la publicidad del estudio en la película fue "falsa, engañosa y equivocada" ya que incluyeron a la actriz en los materiales de marketing. Woulfe y Rosza, los fanáticos de Ana de Armas, afirman que cada uno de ellos pagó 3,99 dólares al alquilar la película y sostienen que lo hicieron porque querían ver a la artista.

La película "Yesterday", dirigida por el director de cine británico Danny Boyle, relata la vida de un cantautor que sueña con la fama y tras un accidente se da cuenta que es la única persona en la Tierra que recuerda a los Beatles. La intérprete Ana de Armas desempeña un papel romántico junto al protagonista pero sus escenas fueron borradas en la última edición de la película.

El estudio defiende que nunca quisieron engañar al público sino que la decisión de eliminar al personaje vino mucho después y argumenta que el mercado les obliga a publicar avances mucho antes del estreno, "los avances de películas son obras de arte y, por lo tanto, deberían estar protegidos por la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU".

El juez federal Stephen Wilson dictaminó que "Universal está en lo cierto al defender que hay un factor creativo involucrado en los tráilers" y concluyó que un tráiler es un "discurso comercial" sujeto a leyes de publicidad falsa. Los términos del acuerdo no fueron relevados pero a los demandantes no se les concedió la millonaria suma que pedían.

Mostrar comentarios