Ana Botella convoca a las empresas para colaborar en la mejora de la ciudad

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha reunido hoy con presidentes y altos directivos de 33 grandes empresas para invitarles a estrechar la colaboración público privada con la que quiere avanzar en la mejora de la ciudad en todos los ámbitos.

Madrid, 11 dic.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha reunido hoy con presidentes y altos directivos de 33 grandes empresas para invitarles a estrechar la colaboración público privada con la que quiere avanzar en la mejora de la ciudad en todos los ámbitos.

Ha sido una reunión del Foro de Empresas por Madrid constituido el pasado 10 de abril, dedicada esta vez a hacer balance de las acciones realizadas en 2013 y presentar la hoja de ruta para 2014.

Hasta el momento se han adherido al Foro una decena de empresas -Accenture, J&A Garrigues, Gómez Acebo & Pombo Abogados, Grupo Villar Mir-OHL, La Caixa, J.C.Decaux, Pricewaterhousecoopers, Telefónica y Air Europa- y dos entidades -la Cámara de Comercio e Industria de Madrid-CEIM e Ifema-.

Sin embargo, a la reunión de hoy han asistido también responsables de otras compañías de distintos sectores, entre ellos los presidentes de Endesa, Borja Prado; Iberia, Antonio Vázquez, y Acciona Infraestructuras, Agua y Servicios, Luis Castilla.

También han acudido representantes del Grupo Ortiz, Dragados, GAES, Everis, Mapfre Inmuebles, Deloitte, Ibercaja, Caixabank, BBVA, Banco Sabadell, Santander, Ferrovial, Alsa, Clear Channel, Avanza, Renault, Mahou, Mutua Madrileña, Masterd Card y El Corte Inglés.

El Ayuntamiento de Madrid espera que al menos parte de estas empresas se integren en breve en el Foro por Madrid y participen ya como socios en la reunión anunciada para el próximo mes de enero.

Como ha indicado tras en encuentro de hoy el vicepresidente segundo del Foro, Fernando Vives, socio director de Garrigues, "hoy ha habido mucho interés de muchas empresas que aún no forman parte del Foro y es posible que eso tenga relación con una mejora de la situación económica".

Cada una de las compañías participantes debe abonar una cuota de 35.000 euros al año -serían 700.000 euros si por ejemplo fueran finalmente una veintena de socios- para el funcionamiento del Foro.

A cambio, además de "participar de forma activa, tangible y protagonista en el proceso de transformación de la ciudad, demostrando firmemente su compromiso con Madrid y con sus ciudadanos", como reza la presentación del Foro, recibirán "retornos" en forma de imagen y publicidad y de participación en proyectos municipales.

Mostrar comentarios