Ana pastor quiere seguir en tve: "es el sitio en el que quiero estar"


La presentadora de "Los desayunos de TVE", Ana Pastor, ha expresado su deseo de seguir en la cadena pública, pese a haber sido blanco de las críticas del Partido Popular en los últimos meses.
En una entrevista que publica la revista "Shangay", la periodista asegura que desconoce si peligra su puesto como conductora del programa, pero aclara que es algo que no le preocupa.
"Tengo un niño pequeño, así que levantándome a las 4 de la mañana y durmiendo cuatro horas diarias, no gasto ni un minuto pensando en algo que no depende de mí", afirma. "Yo no puedo vivir con miedo, ni por supuesto trabajar con él, y creo que lo he demostrado suficientemente en las entrevistas. Tanto antes de noviembre (mes en que se celebraron las elecciones generales) como ahora planifico el programa para toda la temporada y hago mi trabajo lo mejor que puedo".
La presentadora tiene claro que si deja su actual labor, no será por voluntad propia: "Si otra persona viene y dice que no debo estar ahí, será decisión suya, no mía. Si me dejan trabajar en las mismas condiciones que me ha dejado Fran Llorente (director de Informativos de TVE) hasta el día de hoy, tengo claro que este es el sitio en el que quiero estar".
"TELE DE PARTIDO"
Sobre la renovación de la cúpula de RTVE, cree que es "una buena idea obligar" a los dos grandes partidos a que acuerden el nombre del presidente de la corporación. "Eso evita que haya una tele de partido como ha ocurrido en otras ocasiones", señala. "Lo deseable sin duda es el acuerdo y el consenso por una televisión neutral e independiente que sea leal a los ciudadanos. Lo veo díficil, pero no imposible".
En relación con la emisión por TVE el pasado Viernes Santo del oficio del obispo de Alcalá en que se descalificó a los homosexuales, Ana Pastor dice que no comparte en absoluto esas palabras, pero tampoco las voces de quienes abogaron por retirar la emisión de la web de RTVE, porque "cuando alguien dice una cosa así, la gente tiene que saberlo y censurarlo a posteriori no habría servido de nada". En cuanto a los consejeros de RTVE que se opusieron a reprobar las manifestaciones del prelado, la periodista contesta: "Habría que preguntarles a ellos. A mí me parece digno de reprobación".

Mostrar comentarios