Andalucía. Chaves afirma que las políticas laborales de la junta, que investiga ahora un juez, salvaron 25.000 empleos


El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se desmarcó este miércoles por entero de la causa judicial en torno a los ERE en algunas empresas públicas y valoró que las políticas en materia laboral impulsadas en su día por el gobierno que presidía sirvieron para salvar 25.000 empleos.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Chaves subrayó, respecto las investigaciones judiciales sobre determinados expedientes de regulación, dos cosas: "Yo no tenía ningún dato cuando gobernaba" y "no hay ningún consejero implicado, hasta ahora".
Hizo hincapié el ministro en que "el PP y Arenas difaman bastante", y remarcó que cuando apareció la primera irregularidad de un ERE, en el caso de Mercasevilla, "el primero que puso todos los datos en conocimiento del fiscal fue la Junta siendo yo presidente".
Agregó Chaves su convencimiento de que "las políticas públicas de la Junta intentaron salvar empresas absolutamente necesarias para el tejido económico de Andalucía y salvar más de 25.000 empleos en peligro".
En este sentido, señaló que si alguien ha cometido "alguna irregularidad, un delito o metido la mano, que la Justicia caiga sobre ellos", al tiempo que manifestó sus dudas de que una comisión de investigación, como pide el PP, "pueda servir para algo".
"La Junta tiene que hacer lo que está haciendo, que es colaborar con la Justicia. No hay ningún consejero implicado, hasta ahora. Hay un director general, pero ningún consejero", cocluyó.

Mostrar comentarios