Andalucía. Rivera quiere la marcha de griñán y chaves “por escrito” y que díaz firme el pacto anticorrupción


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó hoy que los abandonos anunciados de sus escaños por los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, “pasen hoy o mañana, tienen que estar por escrito”, y que el PSOE andaluz tendrá también que firmar el pacto anticorrupción.
Rivera se pronunció así en la Convención Municipal de Ciudadanos que se celebra en Madrid, al preguntársele por el anuncio hecho ayer por Chaves de que no volverá a presentarse en ninguna lista electoral, después de que Griñán anunciará que no repetirá como senador. Estas renuncias eran condición previa establecida por Ciudadanos para apoyar la investidura de la presidenta electa de la Junta, Susana Díaz.
“Si se van Chaves y Griñán nos podremos sentar a hablar de lo demás”, dijo Rivera, “Pero cuando vas a una negociación tiene que poner las cosas por escrito. Esas cosas, pasen hoy o mañana, tienen que estar por escrito”. Así, el presidente de Ciudadanos , exigió que la marcha de Chaves y Griñán “conste en cualquier acuerdo al que se peuda llegar. Eso tiene que estar por escrito, no basta con palabrería”.
Ahora bien, aparte de que los expresidentes de la Junta abandonen sus escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado, Rivera recordó que Ciudadanos también ha exigido como condición previa al PSOE que firme el pacto anticorrupción que propone su partido, y éste “tiene más cosas”. Entre ellas, enumeró que los partidos políticos se hagan responsables subsididiarios de los casos de corrupción que surjan en sus filas, que las primarias sean obligatorias en todos los partidos y un compromiso de transparencia. “Hay más cosas a las que se tienen que suscribir”, indicó, dejando así en el aire el posible apoyo de Ciudadanos a la investidura de Díaz.

Mostrar comentarios