Andbank cree que el IBEX puede subir hasta un 9 % en 2015 y llegar a 11.500

  • A pesar de las actuales tensiones en los mercados de renta variable, los expertos del andorrano Andbank creen que el IBEX 35 puede llegar a subir hasta un 9 % en 2015, con lo que reconquistaría los 11.500 puntos.

Madrid, 10 dic.- A pesar de las actuales tensiones en los mercados de renta variable, los expertos del andorrano Andbank creen que el IBEX 35 puede llegar a subir hasta un 9 % en 2015, con lo que reconquistaría los 11.500 puntos.

De este modo se comportaría mejor que el resto de mercados de la zona del euro, para los que los que el equipo de inversión de Andbank ven un potencial de subida de entre el 4 y el 6 %.

Y todo ello porque prevén que las economías de la zona del euro, sin caer en la recesión, avancen de forma "muy moderada", cercano al 1,2 % el próximo año, frente al 3 % al que crecerá Estados Unidos.

Los mismos expertos pronostican también que la inflación seguirá conteniéndose en 2015 y el encarecimiento del coste de la vida, que hoy se mueve mundialmente en el 3,3 %, se quedará en el 3 %.

Sin embargo, en Europa, la inflación seguirá en mínimos, próximas al 0,5 %, y los países tendrán que acometer avances "dolorosos" en sus procesos de consolidación fiscal y bancarios.

En este último apartado, consideran que la banca europea seguirá consolidándose y las actuaciones del BCE seguirán estando muy limitadas, "mucho más de lo que los inversores anticipan".

Es más, los expertos de Andbank creen que los estímulos anunciados por el presidente del organismo, Mario Draghi, podrían no ver la luz tal y como se han planteado.

En este sentido, recuerdan que existen limitaciones legales a un programa de compra de deuda soberana por parte de la institución y dudas de que este mecanismo sirva tras los malos datos del PIB e inflación de Japón.

En Andbank consideran que la relación coste beneficio de implementar una medida como esta no ofrecería un resultado favorable, ya que la compra de bonos soberanos por parte del BCE no se traduce en una mejora de la economía real.

Mostrar comentarios