Anderson (ScottishPower), máximo responsable de Iberdrola en Reino Unido

  • El consejero delegado de ScottishPower Renewables, Keith Anderson, ha sido nombrado "Chief Corporate Officer" de Iberdrola en Reino Unido, donde se encargará de desarrollar la estrategia del grupo y potenciar las oportunidades de negocio que surjan, informó hoy la eléctrica.

Madrid, 20 jul.- El consejero delegado de ScottishPower Renewables, Keith Anderson, ha sido nombrado "Chief Corporate Officer" de Iberdrola en Reino Unido, donde se encargará de desarrollar la estrategia del grupo y potenciar las oportunidades de negocio que surjan, informó hoy la eléctrica.

En un comunicado, Anderson -que mantendrá su cargo en ScottishPower- señala que se trata de "una gran oportunidad" para desarrollar los negocios en el país, donde se está viviendo un "momento crucial" en la industria energética.

El nuevo máximo responsable de la compañía en Reino Unido subraya que la clave será lograr "marcos normativos apropiados" que permitan llevar a cabo las inversiones necesarias para "construir un sector energético más fiable y respetuoso con el medio ambiente".

Por su parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, apunta que la experiencia de Anderson servirá para seguir consolidando la presencia del grupo en Reino Unido, donde se necesitan "grandes inversiones" para renovar el sector energético y cumplir con los "ambiciosos" objetivos del Gobierno.

Iberdrola tiene previsto destinar 15.000 millones de libras (unos 17.000 millones de euros al cambio actual) hasta 2020 en diferentes proyectos en el país.

Desde la integración de ScottishPower, en abril 2007, la eléctrica ha invertido 3.500 millones de libras (unos 4.000 millones de euros) en Reino Unido, de los que el 75 % se han destinado a Escocia.

Keith Anderson se incorporó a ScottishPower en el año 1999 y desde 2004 es consejero delegado de ScottishPower Renewables, donde también encabeza la división del negocio eólico marino (offshore), con sede en Glasgow.

Mostrar comentarios