Anelka promocionará un vídeo-juego en la camiseta de su nuevo club chino

  • El delantero francés Nicolas Anelka, que acaba de fichar por el equipo Shanghai Shenhua de la Superliga china, ha firmado también, dentro de su contrato, la utilización de su imagen para promocionar en su camiseta un vídeo-juego de la compañía del presidente del club.

Shanghái (China), 16 ene.- El delantero francés Nicolas Anelka, que acaba de fichar por el equipo Shanghai Shenhua de la Superliga china, ha firmado también, dentro de su contrato, la utilización de su imagen para promocionar en su camiseta un vídeo-juego de la compañía del presidente del club.

Según recoge hoy el diario local "Shanghai Daily", la empresa The9, uno de los mayores portales de vídeo-juegos en línea del gigante asiático y cuyo presidente, Zhu Jun, compró el equipo de fútbol en 2006, patrocinará así "Firefall", un juego de disparos en tercera persona que entra en China de la mano de la compañía.

La firma china, que cotiza en la bolsa tecnológica Nasdaq de Nueva York y también gestiona servidores para otros juegos en línea muy populares en China, como "World of Warcraft", pagará en total 54 millones de yuanes (6,7 millones de euros, 8,6 millones de dólares) al Shanghai Shenhua por el patrocinio.

El contrato de Anelka, el fichaje más caro de la historia del fútbol chino, estipula también que, durante un año, The9 utilizará su nombre y su voz para promocionar el vídeo-juego, a cambio de 3,5 millones de dólares (2,7 millones de euros).

Los jugadores del club shanghainés lucirán el logotipo del vídeo-juego en todos sus partidos nacionales e internacionales, mientras el estadio municipal de Hongkou, sede del equipo, completará la promoción del producto dedicándole espacios publicitarios.

Está previsto que Anelka, de 32 años, se incorpore al equipo este mes, a tiempo para preparar la Superliga, que comienza en marzo.

Por ahora no se sabe cuánto cobrará el punta francés, que ha firmado por dos temporadas, pero sí que ganará más que en el Chelsea inglés, donde jugaba hasta 2011 por 5,6 millones de euros al año (7,7 millones de dólares).

El delantero francés, antiguo jugador del Real Madrid, entre otros equipos europeos, vestirá el número 39 en el equipo chino, según aseguró recientemente el propio presidente del club.

El Shanghái Shenhua, asesorado desde 2009 por el Atlético de Madrid, con el que está hermanado, acabó el año pasado en el puesto número 11 de la Superliga china, que ganó en 1995 y en 2003.

Sin embargo, hace un año se supo que su entonces director general, Lou Shifang, había sobornado en 2003 a tres jugadores del rival Shanghai International para facilitar que el Shenhua se llevara el título liguero en la última jornada del campeonato.

El presidente de The9, Zhu Jun, compró el Shanghai Shenhua en 2006 por 19,3 millones de dólares, y lo fusionó con su equipo rival, el Shanghai United, que ya presidía él mismo, de manera que en la práctica el Shenhua absorbió a la plantilla del United.

Mostrar comentarios