Aplicaciones de los móviles serán el futuro en la gestión de los siniestros

  • Las aplicaciones de los móviles serán la herramienta de futuro con la que gestionar un accidente de automóvil y su proceso de reparación, según la compañía de desarrollo de software y gestión de siniestros GT Motive.

Madrid, 18 nov.- Las aplicaciones de los móviles serán la herramienta de futuro con la que gestionar un accidente de automóvil y su proceso de reparación, según la compañía de desarrollo de software y gestión de siniestros GT Motive.

De acuerdo con un estudio que ha realizado, el 50 % de los conductores se muestra interesado en utilizar, o ya está usando, servicios tecnológicos durante un siniestro, mientras que el 33 % de los accidentados las han empleado alguna vez durante el proceso.

Para GT Motive aún queda camino por recorrer, ya que sólo el 20 % de los asegurados utiliza de forma habitual los medios móviles para estar en conexión con sus compañías durante el proceso de gestión del siniestro.

La compañía destaca que el dispositivo electrónico más utilizado por los españoles para la activación del proceso es el teléfono inteligente (en casi un 61 % de los casos), seguido del ordenador (59 %) y un 15,4 % las tabletas.

Los consultados para lo que más emplean la tecnología es para la comunicación del siniestro, seguido de la asignación o elección del taller.

GT Motive afirma que España sigue a la cabeza de penetración de teléfonos inteligentes y que hay 23 millones de usuarios activos de aplicaciones, y que un 98 % de los usuarios tiene la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

La compañía dice haber analizado las aplicaciones que usan las distintas compañías de seguro y ha detectado que no hay ninguna que abarque todo el proceso del asegurado (desde que se sufre el accidente hasta la entrega del vehículo reparado).

Mostrar comentarios