Aprovéchate de la guerra de los bancos para ganar más dinero

  • La liquidez tiene premio. Quienes tienen dinero disponible para dárselo al mejor postor están de enhorabuena. Los bancos y cajas de ahorros han empezado una guerra de depósitos sin cuartel para ampliar su base de clientes. El resultado es que ya se pueden conseguir rentabilidades de hasta el 425%.
lainformacion.com

La liquidez tiene premio. Quienes tienen dinero disponible para dárselo al mejor postor están de enhorabuena. Los bancos y cajas de ahorros han empezado una guerra de depósitos sin cuartel para ampliar su base de clientes. El resultado es que ya se pueden conseguir rentabilidades de hasta el 4,25%.

Los niveles que han alcanzado las ofertas lanzadas en los últimos días cambian radicalmente el escenario del ahorro y la inversión es España. Los ahorradores que tienen dinero disponible en cuentas de ahorro o en otros depósitos pueden hasta multiplicar por más de cuatro veces el precio oficial del dinero en Europa, ratificado ayer en el 1% por el Banco Central Europeo.

Pero conseguir estas altas rentabilidades exige pagar ciertos peajes. La mayoría de las ofertas sólo se dirigen a dinero nuevo y sólo dos de ellas no requieren de la contratación de otros productos. Para acceder al resto es necesario domiciliar la nómina, la pensión, contratar un plan de pensiones, comprar acciones, hacer un gasto mínimo con tarjetas de crédito o contratar un seguro.

La batalla es encarnizada y, como casi siempre cuando del sector financiero español se trata, Santander ha lanzado la primera piedra. El banco que preside Emilio Botín dinamitó hace unos días el mercado con una depósito con una rentabilidad del entre el 3,75% y el 4% a partir de 25.000 euros.

Como no podía ser de otra manera, los competidores han reaccionado de inmediato. Y más que nadie el otro gran banco español, BBVA, que ha ido director a la yugular de su gran rival. Ofrece el 4% para el dinero procedente de Santander y el 3,25% para el resto. Pero nadie paga más que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Da hasta el 4,25% a partir de 25.000 euros siempre que se contrate un plan de ahorro, un seguro de vida o se adquieran 1.000 cuotas participativas –cotizadas en bolsa- de la caja.

Para el resto de entidades, el nivel del 4% es, de momento, el tope de esta ofensiva en toda regla por captar el ahorro de los españoles. Hasta ahí llegan las ofertas de las filiales de Santander, Banesto –el banco anunció ayer que ha captado 1.000 millones de euros con su depósito Selección en apenas unas semanas- Openbank y Banif, de Banco Sabadell y de La Caixa.

Más modestas son las remuneraciones de Banco Popular, hasta el 3,75%, Caja Madrid, del 3,5%, o Activo Bank –del Grupo Sabadell-, con el 3,25%. Aunque en el caso de la entidad que preside Ángel Ron, existe la ventaja de que no hay que contratar ningún otro producto, fórmula que sólo ofrecen esta entidad y Banesto.

Mostrar comentarios