Arcelor estudia dotar más servicios mínimos para guardar producción por paro

  • La multinacional siderúrgica Arcelor analiza las "necesidades" que presentan sus instalaciones en Avilés (Asturias) para almacenar la producción acumulada debido a la huelga indefinida del transporte por carretera, que podría llevarle a solicitar una ampliación de los servicios mínimos.

Oviedo, 5 jun.- La multinacional siderúrgica Arcelor analiza las "necesidades" que presentan sus instalaciones en Avilés (Asturias) para almacenar la producción acumulada debido a la huelga indefinida del transporte por carretera, que podría llevarle a solicitar una ampliación de los servicios mínimos.

Fuentes de la empresa siderúrgica han confirmado hoy a EFE que "de momento" esta compañía no ha adoptado una "decisión firme" que "implique cambios en los servicios pactados".

El secretario de Carretera de UGT, José Francisco Braña, ha manifestado a EFE que Arcelor ha planteado a los sindicatos incrementar la dotación de servicios mínimos para poder dar salida al material que apila en sus parques.

"Arcelor sí cuenta con materia prima para producir", ha abundado Braña, que ha explicado que en el caso de la siderúrgica el problema radica en la dificultad para almacenar las bobinas de producto elaborado, que ya apilan en sus parques.

Según ha indicado, compañía y sindicatos mantienen vigente desde 2007 un acuerdo sobre servicios mínimos para garantizar el funcionamiento de los altos hornos y la acería.

"La empresa dispone de materia prima para desarrollar su actividad, pero tiene problemas luego para almacenar la producción que elabora", ha agregado.

Respecto a otras de las principales empresas de la región, el dirigente sindical ha citado Asturiana de Zinc, Fertiberia y Cristalería como algunas de las que "ya empiezan a tener dificultades por la merma en la recepción de materia prima".

Mostrar comentarios