ArcelorMittal emitirá acciones y pagarés convertibles por 2.682 millones

  • El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha anunciado hoy que emitirá una "oferta combinada" de acciones y pagarés subordinados obligatoriamente convertibles por valor de 3.500 millones de dólares (unos 2.682 millones de euros).

Madrid, 9 ene.- El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha anunciado hoy que emitirá una "oferta combinada" de acciones y pagarés subordinados obligatoriamente convertibles por valor de 3.500 millones de dólares (unos 2.682 millones de euros).

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que la oferta se lanzará en los Estados Unidos y se registrará en la Securities and Exchange Commission (SEC).

El objetivo de esta emisión es reducir el endeudamiento de la compañía, una de las prioridades fijadas por el grupo para mantener su "flexibilidad estratégica".

ArcelorMittal espera que esta medida, unida a otras iniciativas, permitan al grupo reducir su deuda a 17.000 millones de dólares (13.022 millones de euros) al cierre del primer semestre de 2013.

Esto supondría acelerar su objetivo de situar la deuda neta de la siderúrgica en 15.000 millones de dólares (11.490 millones de euros) a medio plazo.

Los pagarés cobrarán un cupón anual de entre el 5,875 % y el 6,375 %, a cobrar trimestralmente, y vencerán a los tres años, cuando serán cambiados por acciones ordinarias del grupo por un precio mínimo del valor de cotización de estas.

Las nuevas acciones se ofrecerán preferentemente a los actuales accionistas y, en ese sentido, la familia Mittal ya ha mostrado su intención de hacerse con títulos por 600 millones de dólares (unos 459,4 millones de euros).

La compañía ha reiterado sus expectativas de resultados para el año 2012, un ejercicio que espera cerrar con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 7.000 millones de dólares (5.359 millones de euros) y una deuda de 22.000 millones de dólares (18.843 millones de euros).

El presidente de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, ha apuntado en el comunicado que la reducción de deuda es una "prioridad" y que esta operación viene a sumarse a las ya anunciadas ventas de activos, reducción de dividendos y control de costes.

Mostrar comentarios