ArcelorMittal registra pérdidas de 105,7 millones de euros hasta septiembre

    • Sus ingresos crecieron un 1,6 %, hasta los 48.920 millones de euros mientras que el beneficio operativo aumentó un 8,9%.
    • El tercer trimestre del año ha sido el tercero consecutivo en el que ArcelorMittal ha obtenido beneficios en Europa.
ArcelorMittal inaugura un gimnasio en la fábrica de Pedrola para prevenir accidentes y favorecer salud laboral
ArcelorMittal inaugura un gimnasio en la fábrica de Pedrola para prevenir accidentes y favorecer salud laboral

El gigante siderúrgico ArcelorMittal registró 131 millones de dólares (unos 105 millones de euros) de pérdidas entre enero y septiembre, lo que supone reducir en un 90% los números rojos de 1.318 millones de dólares (unos 1.064 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2013.

En una nota, la compañía señala que sus ingresos crecieron un 1,6 %, hasta los 60.559 millones de dólares (unos 48.920 millones de euros) mientras que el beneficio operativo aumentó un 8,9 %, hasta los 5.422 millones de dólares (unos 4.370 millones de euros).

Los pedidos totales de acero en los nueve primeros meses del año aumentaron un 2,9 %.

En el comunicado, el presidente de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal, señala que los resultados del trimestre "muestran la considerable mejoría registrada en las actividades siderúrgicas, que ha compensado la caída del precio del hierro".

La actividad en Europa, añade, refleja una mejoría de las condiciones de mercado así como de las medidas tomadas por la compañía para optimizar costes.

El tercer trimestre del año ha sido el tercero consecutivo en el que ArcelorMittal ha obtenido beneficios en Europa, tras seis trimestres seguidos de pérdidas.

Por lo que respecta al volumen de envíos de productos siderúrgicos, en el tercer trimestre se situó en 9,8 millones de toneladas, un 3,6 % menos que en el trimestre anterior, aunque en términos interanuales ese volumen se incrementó un 6,2 % en ese frente al mismo periodo del año anterior.

Según la compañía, ese aumento interanual, "registrado durante un trimestre caracterizado por la desaceleración de la actividad por efectos estacionales, refleja la mejora subyacente de los resultados de ArcelorMittal en 2014".

Por su parte, la cifra de negocio del segmento europeo de ArcelorMittal registró un descenso del 4,6 % este trimestre hasta los 7.300 millones de euros, en comparación con los 7.700 millones de euros obtenidos en el segundo trimestre.

La empresa afirmó que esa diferencia se debe principalmente "a la contracción de los volúmenes de expediciones de productos siderúrgicos y a una disminución de los precios medios de venta".

De cara al cierre de año, la compañía avanza que no prevé un deterioro de las condiciones y reitera su objetivo de superar los 7.000 millones de dólares de ebitda (5.650 millones de dólares) para todo 2014.

Monago: "Cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo de mi bolsillo"

Mostrar comentarios