Arenas afirma que la Junta no podrá reconducir el déficit sin un pacto con PP

  • El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado hoy que la Junta no podrá reconducir el "preocupante" nivel de déficit sin un acuerdo presupuestario con el PP, que ha vuelto a ofrecer al presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán.

Almería, 9 sep.- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado hoy que la Junta no podrá reconducir el "preocupante" nivel de déficit sin un acuerdo presupuestario con el PP, que ha vuelto a ofrecer al presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán.

Arenas, quien hoy se ha reunido en Almería con los presidentes y portavoces del PP en las diputaciones andaluzas, ha denunciado el "descontrol del gasto público" de la Junta de Andalucía, que le ha llevado a "comerse" en el primer semestre del año "todo el déficit previsto para 2011".

El presidente del PP-A ha apuntado que, en los últimos tres años, la Junta ha gastado en gasto corriente 3.500 millones de euros más de lo previsto y en inversiones 4.800 millones menos.

"Todo lo contrario de lo que hay que hacer para salir de la crisis", ha subrayado Arenas, quien ha dicho que el camino para salir de la crisis es "ahorro en gasto corriente y más inversión pública creadora de empleo".

Para Arenas, esta situación "es muy preocupante" porque "el gasto corriente en Andalucía está desbocado y el despilfarro continúa reinando".

Arenas ha asegurado que la Junta "no va a poder reconducir" el déficit "sin un pacto con el Partido Popular", porque "no se quiere enfrentar al gran monstruo burocrático que los mismos socialistas han creado" en la Comunidad, y por ello ha vuelto a ofrecer su "mano" a Griñán para "alcanzar ese pacto presupuestario que sería bueno para Andalucía".

En su comparecencia, Arenas se ha referido también al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al advertir que "es difícil que dos días de campaña tapen ocho años de marginación y abandono" del Ejecutivo "a Andalucía".

Mostrar comentarios