Argentino Campiani exgerente de Pluna citado en juicio por cheque sin fondos

  • El empresario argentino Matías Campiani, exgerente de la aerolínea uruguaya Pluna, fue citado por la Justicia para declarar el próximo 6 de septiembre en el juicio iniciado por la empresa estatal de combustibles Ancap por el pago de cheques sin fondos, informaron hoy fuentes judiciales.

Montevideo, 18 ago.- El empresario argentino Matías Campiani, exgerente de la aerolínea uruguaya Pluna, fue citado por la Justicia para declarar el próximo 6 de septiembre en el juicio iniciado por la empresa estatal de combustibles Ancap por el pago de cheques sin fondos, informaron hoy fuentes judiciales.

Cuando Campiani llegó a un acuerdo con las autoridades uruguayas para retirarse de Pluna, hace dos meses, la empresa tenía una deuda con Ancap de unos 27 millones de dólares, parte de la cual aparentemente se pagó con cheques diferidos y sin fondos.

La Justicia uruguaya lleva adelante una investigación para tratar de determinar responsabilidades en la emisión de esos cheques.

El Parlamento uruguayo aprobó el 17 de julio la liquidación de Pluna a instancias del Gobierno del presidente José Mujica, debido a la crítica situación financiera de la empresa.

Cuando se anunció la quiebra, el pasado 9 de julio, Pluna operaba unos 250 vuelos semanales desde y hacia Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, lo que suponía cerca del 80 por ciento del total de vuelos en Uruguay.

Algunas de sus frecuencias le fueron otorgadas temporalmente a otras compañías.

El 15 de junio, el Gobierno uruguayo anunció un acuerdo para una "salida ordenada" con el Grupo argentino Leadgate, que tenía el 75 % por ciento de las acciones de Pluna, mientras que el Estado poseía el 25 % restante.

Campiani era el representante del Grupo Leadgate en Pluna y su gerente general.

Como parte de la liquidación de Pluna siete aviones Bombardier CRJ 900 de su propiedad serán subastados el próximo 12 de septiembre con un precio base de 136.885.156 dólares por el lote.

Mostrar comentarios