Arias cañete se compromete a "estudiar en detalle" las propuestas de ecologistas e ingenieros para cambiar la ley de aguas


El minisro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se comprometió este martes a "estudiar en detalle" las propuestas de modificación de la Ley de Aguas que le han entregado Ecologistas en Acción e Ingeniería sin Fronteras, en el marco del Foro Mundial del Agua, que se celebra estos días en Marsella.
Según informó Ecologistas en Acción, con motivo de su visita al pabellón español en el Foro Mundial del Agua, Arias Cañete ha atendido a miembros de ambas organizaciones, que le han hecho entrega de un documento con las dos propuestas y han discutido detalles de la misma con el ministro.
Ecologistas en Acción e Ingeniería sin Fronteras han señalado a Arias Cañete que la declaración ministerial que previsiblemente se presentará hoy es "un paso atrás" respecto al reconocimiento del derecho humano al agua, aprobado por unanimidad por la Asamblea de las Naciones Unidas en julio de 2010.
La primera modificación legislativa planteada por estas organizaciones tiene la finalidad de garantizar el derecho de la ciudadanía al suministro de un mínimo de 80 litros diarios por habitante de agua potable de calidad, al margen de su condición económica.
La segunda modificación tiene el objetivo de garantizar la titularidad pública de los abastecimientos urbanos, como condición necesaria para garantizar un servicio para los ciudadanos de calidad y universal.
Ecologistas en Acción e Ingeniería Sin Fronteras consideran que un servicio esencial como es el abastecimiento de agua potable, que siempre se ejerce en régimen de monopolio, no puede dejarse en manos de empresas privadas, cuyo principal objetivo es la obtención del máximo beneficio económico posible.

Mostrar comentarios