Artur Mas califica de "milagro" el renacimiento de la empresa Cacaolat

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado hoy de "milagro" el renacimiento de Cacaolat durante la inauguración del nuevo centro de la empresa en la antigua instalación de la cerveza Damm en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), 29 oct.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado hoy de "milagro" el renacimiento de Cacaolat durante la inauguración del nuevo centro de la empresa en la antigua instalación de la cerveza Damm en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Mas ha afirmado que, "en circunstancias normales", Cacaolat "habría sido liquidada y habría pasado a un cementerio empresarial como otras muchas empresas".

El presidente de la Generalitat ha valorado que después del concurso de acreedores de 2011, y gracias a la actuación judicial, Cobega y Damm creasen en 2012 el nuevo grupo Cacaolat.

Mas ha comentado que después de Cacaolat "ha habido otros casos parecidos para salvar empresas en la misma situación", aunque no ha citado ningún nombre.

Asimismo, el presidente catalán ha hecho referencia a la recuperación económica de la que se está hablando y en la que, según él, "Cataluña ha jugado un papel destacado".

En este sentido, ha señalado que el 44 % de la reducción del paro en España en el tercer trimestre del año se ha producido en esta comunidad autónoma.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Nuria Parlón, ha manifestado que "en su día la ciudad vio el cierre de Damm como una pérdida, y hoy celebramos una ganancia para la localidad".

Sol Daurella, copresidenta del nuevo grupo Cacaolat, ha destacado la inversión de 130 millones realizada por Damm y Cobega para reflotar la empresa, lo que ha permitido "dar continuidad a 200 trabajadores".

El director general del grupo Cacaolat, Francesc Lluch, ha declarado que los cuatro pilares estratégicos de la firma son su relanzamiento en el mercado catalán, la potenciación en el resto de España, el mercado internacional y la elaboración de nuevos productos.

La nueva planta de Cacaolat en Santa Coloma inaugurada hoy ocupa 51.631 metros cuadrados de superficie, en los que se encuentra la planta de producción del famoso batido de chocolate y de la leche Letona, la zona de envasado, el almacén y las oficinas.

Diariamente se recepcionan y gestionan en esta instalación 150.000 litros de leche y la previsión es que durante el 2014 esta cifra llegue a los 200.000 litros.

Además de Cataluña, Cacaolat, que se creó en 1933, se distribuye en la actualidad en Galicia, las Islas Baleares, Aragón, Comunidad Valenciana y Andalucía, y se ha importado a Andorra, Malta, Suecia y Chipre.

Mostrar comentarios