Asaja pide la intervención inmediata de agricultura para controlar los contratos de la leche


La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) denunció este martes, último día de vigencia de las cuotas lecheras, que “una buena parte” de las industrias que operan en el mercado español pretenden imponer, a través de los contratos que tienen que suscribir con los productores, condiciones “asfixiantes y fuera de toda lógica”, por lo que pidió la intervención inmediata del Ministerio de Agricultura, alimentación y Medio Ambiente.
“Se imponen a los ganaderos precios muy por debajo de los costes de producción y límites en las cantidades a entregar a la industria, en algunos casos con cuotas incluso mensuales, y además se prevén penalizaciones por si existieran incumplimientos”, detalla Asaja en un comunicado.
Según Asaja, los precios de la leche reflejados en los contratos llegan, en algunos casos, a los 28 céntimos por litro cuando los costes de producción son de 35. “Todo este sinsentido viene acompañado de amenazas al ganadero de suscribir estos nuevos contratos o dejar la leche en los tanques”, denuncia Asaja.

Mostrar comentarios