Asamblea cubana inicia comisiones previas al último pleno de la legislatura

  • Las doce comisiones permanentes de la Asamblea Nacional de Cuba, donde el único partido político legal es el Comunista, iniciaron hoy sus trabajos previos al segundo y último pleno ordinario del año que también será el último de la actual legislatura.

La Habana 10 dic.- Las doce comisiones permanentes de la Asamblea Nacional de Cuba, donde el único partido político legal es el Comunista, iniciaron hoy sus trabajos previos al segundo y último pleno ordinario del año que también será el último de la actual legislatura.

Las comisiones Agroalimentaria, Económica, de Defensa, Relaciones Internacionales, Niñez, Juventud y Derechos de la Mujer, entre otras, tendrán en su agenda las discusiones sobre temas de la vida política, económica, social y cultural del año a punto de concluir y de cara al próximo.

Entre los asuntos que los diputados analizarán hoy y mañana, con carácter previo a las sesiones en plenario, figuran las propuestas del plan económico del próximo año y la ejecución del presupuesto durante 2012 con funcionarios de los ministerios de Economía y Planificación, y de Finanzas y Precios.

Está previsto que el miércoles presenten informes ante la Asamblea representantes del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y de los ministerios de Educación, y de Informática y Comunicaciones.

Al día siguiente, el Plenario de la Asamblea, en su décimo período ordinario de sesiones de la VII Legislatura, examinará aspectos de la vida económica del país durante este año y el proyecto del presupuesto para 2013.

Además revisará el cumplimiento del proceso de implementación de las reformas económicas que impulsa el Gobierno para "actualizar" el socialismo cubano.

La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) celebra solo dos reuniones ordinarias al año, está integrada por más de 600 diputados y es elegida cada cinco años.

En febrero del año 2013, Cuba celebrará sus elecciones para designar a los diputados provinciales y nacionales y tras esos comicios lo previsible es que el presidente Raúl Castro renueve su mandato, que sería el último si se pone en marcha su propuesta de limitar los cargos políticos a un máximo de diez años.

Mostrar comentarios