ASGECO acusa a Sanidad de retroceder en la protección de los consumidores

  • La Asociación General de Consumidores (ASGECO-Confederación) ha lamentado hoy "profundamente" la desaparición de la Secretaría y de la Dirección General de Política Social y Consumo, por entender que esto supondrá un "paso atrás" en la protección de los derechos de los usuarios.

Madrid, 4 ene.- La Asociación General de Consumidores (ASGECO-Confederación) ha lamentado hoy "profundamente" la desaparición de la Secretaría y de la Dirección General de Política Social y Consumo, por entender que esto supondrá un "paso atrás" en la protección de los derechos de los usuarios.

En una nota de prensa, la confederación ha criticado el nuevo organigrama del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, publicado en el BOE del pasado 31 de diciembre.

La plataforma expresa además sus temores sobre lo que pueda ocurrirle al Instituto Nacional del Consumo (INC) y a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

"Desde esta casa lamentamos profundamente la pérdida de importancia que implican estos cambios para las políticas de consumo, que deberían tener un carácter transversal y la máxima prioridad en el nuevo Ministerio", agrega.

El portavoz de ASGECO Confederación, Jean-Bernard Audureau, considera estas últimas decisiones como "muy alejadas de una política verdaderamente ambiciosa y comprometida con el consumo inteligente, la sostenibilidad y los derechos de la ciudadanía".

Reitera además la necesidad para los consumidores españoles de poder contar con "una política decidida de protección de sus intereses y de fomento del consumo inteligente, con la colaboración de las organizaciones de la sociedad civil que les representan, particularmente en este periodo de crisis y cambios constantes".

Mostrar comentarios