Astrium y Arianespace firman contrato para suministro de 18 cohetes Ariane 5

  • El fabricante Astrium y el consorcio espacial europeo Arianespace anunciaron hoy en París la firma de un contrato para la fabricación de 18 cohetes Ariane 5 ECA por un montante superior a los 2.000 millones de euros.

París, 14 dic.- El fabricante Astrium y el consorcio espacial europeo Arianespace anunciaron hoy en París la firma de un contrato para la fabricación de 18 cohetes Ariane 5 ECA por un montante superior a los 2.000 millones de euros.

El acuerdo, anunciado el pasado septiembre, fue firmado en Kurú (Guayana Francesa) ante la presencia del presidente francés, François Hollande, entre François Auque, presidente de Astrium, y Stéphane Israël, presidente director general de Arianespace.

El contrato "confirma la eficacia del modelo industrial lanzado por Astrium para realizar los Ariane 5 y refuerza la solidez de la lista de encargos de la empresa", afirmaron ambas sociedades.

Los 18 cohetes portadores comenzarán a estar disponibles desde 2017, se añaden a los otros 35 encargados en 2009 y garantizan tres años de carga de trabajo suplementaria para Astrium, así como entregas del modelo Ariane 5 hasta finales de 2019.

Para Arianespace este contrato eleva a 38 el número de cohetes Ariane 5 en fabricación o por fabricar y "garantiza a los clientes del operador europeo la continuidad de su oferta de servicio de lanzamientos desde el Centro Espacial de Guayana hasta el final de la década", agregaron las partes.

"La presencia hoy en Kurú del presidente de la República muestra la importancia del sector espacial para la economía y la industria europeas, así como el compromiso de Francia para garantizar, desde hace cuarenta años, el acceso independiente de Europa al espacio", dijo el presidente de Astrium.

Según el máximo responsable de Arianespace, el contrato significa "un acto de confianza en el futuro que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes el servicio mejor adaptado a sus necesidades".

Astrium es el responsable único de los Ariane 5 y suministra a Arianespace cohetes portadores completos, probados e integrados en el centro espacial de Kurú; además, se ocupa de todos los contratos industriales de los doce países socios del programa Ariane.

La empresa comunicó que su facturación en 2012 alcanzó los 5.800 millones de euros y que emplea en todo el mundo a 18.000 personas; es una filial al cien por cien del grupo EADS, que reúne además las actividades de Airbus, Cassidian y Eurocopter.

Mostrar comentarios