Asturias estudia llevar a Iberia ante la Comisión de la Competencia

  • El presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, ha anunciado hoy que el Ejecutivo estudia la posibilidad de denunciar a la aerolínea Iberia ante la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por "uso abusivo de la posición dominante" en la conexión aérea entre el Principado y Madrid.

Gijón, 16 abr.- El presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, ha anunciado hoy que el Ejecutivo estudia la posibilidad de denunciar a la aerolínea Iberia ante la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por "uso abusivo de la posición dominante" en la conexión aérea entre el Principado y Madrid.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado la posición de "monopolio" de la línea aérea durante el discurso que pronunció esta mañana en la inauguración del III Foro Sector Metal, en el que participan 48 empresas asturianas.

Fernández ha hecho estas afirmaciones en relación a los precios y horarios establecidos por Iberia para la conexión entre el aeropuerto asturiano y Madrid después de que el director de ventas de la compañía, Victor Moneo, declarara que esta escala "no es rentable", que la empresa "pierde mucho dinero" y que los precios de estos vuelos están por debajo de la media nacional.

En el mismos acto, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha pedido, por su parte, al Gobierno asturiano que negocie la apertura de nuevas líneas con la capital de España con algunas "empresas alternativas".

El dirigente de la patronal ha destacado la necesidad de que "haya alguna empresa alternativa" que haga ese trayecto "porque los monopolios son malos", y ha incidido en que su papel es el de "protestar" porque es lo que le "corresponde", pero que no toma las decisiones.

"Yo quiero viajar barato a Madrid", ha afirmado.

Mostrar comentarios