Audi sube el beneficio operativo hasta 2.500 millones de euros, un 90,9 % mas

  • El fabricante automovilístico alemán Audi subió el beneficio operativo en el primer semestre hasta el récord de 2.500 millones de euros, un 90,9 % más que en el mismo periodo de 2010.

Fráncfort (Alemania) 29 jul.- El fabricante automovilístico alemán Audi subió el beneficio operativo en el primer semestre hasta el récord de 2.500 millones de euros, un 90,9 % más que en el mismo periodo de 2010.

Audi informó hoy en un comunicado de que la facturación aumentó en el primer semestre un 23 %, hasta 21.500 millones de euros, respecto a los mismos meses del ejercicio anterior.

El crecimiento de la marca de los cuatro anillos se debió al éxito del A1, el A7 Sportback, el A8 y el Q.

No obstante, pese a este éxito, el director de Finanzas de la filial de vehículos de lujo de Volkswagen, Axel Strotbek, advirtió de la existencia de riesgos: "el inmenso endeudamiento estatal de naciones significativas económicamente, la volátil evolución de los mercados y sobre todo los cambios de los precios de importantes materias primas motivados por la especulación, presentan grandes retos a la industria automovilística".

Las ventas de Audi mejoraron entre enero y junio hasta 652.970 unidades, un 17,7 % más que en los mismos meses del pasado año.

Audi quiere vender más de 1,2 millones de vehículos este año, así como aumentar la ganancia y la facturación.

Mostrar comentarios