Aumenta la presión sobre la deuda española por las dudas de la cumbre

  • Los mercados han mantenido la tensión sobre la deuda española ante las incertidumbres que rodean la cumbre de líderes europeos que hoy se ha iniciado en Bruselas, lo que ha hecho que la prima de riesgo subiera y que el bono se cambiara cerca del 7 %.

Madrid, 28 jun.- Los mercados han mantenido la tensión sobre la deuda española ante las incertidumbres que rodean la cumbre de líderes europeos que hoy se ha iniciado en Bruselas, lo que ha hecho que la prima de riesgo subiera y que el bono se cambiara cerca del 7 %.

Al cierre, la prima se ha colocado en los 542 puntos básicos, frente a los 536 de ayer, y la rentabilidad de la deuda a diez años se ha situado en el 6,94 %, aunque en algunos momentos de la sesión ha vuelto a rebasar el 7%, un nivel que muchos analistas consideran insostenible.

De hecho, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado la cumbre europea para urgir a los líderes a tomar medidas para rebajar el coste de financiación de España en los mercados, porque "hay muchas instituciones públicas españolas que ni siquiera pueden financiarse. Este es el tema capital", ha recalcado.

Mostrar comentarios