Aumenta número de vuelos privados a Shanghái en 2014 por Zona Libre Comercio

  • El número de aviones privados que aterrizaron en Shanghái durante 2014 aumentó un 4 por ciento en comparación con el año anterior, lo que las autoridades atribuyen al atractivo de la Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC), la única de este tipo en funcionamiento, desde septiembre 2013.

Shanghái (China), 13 ene.- El número de aviones privados que aterrizaron en Shanghái durante 2014 aumentó un 4 por ciento en comparación con el año anterior, lo que las autoridades atribuyen al atractivo de la Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC), la única de este tipo en funcionamiento, desde septiembre 2013.

Según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily", el número de vuelos (despegues y aterrizajes) de reactores privados en el aeropuerto shanghainés de Hongqiao, el menor de los dos civiles de la ciudad china, que es el habilitado para acoger este tipo de aeronaves no comerciales, aumentó hasta 1.297.

Las autoridades locales destacaron cómo durante 2014 aumentó considerablemente el número de aviones de este tipo que llegaron desde Europa y América, cuando en años anteriores lo más habitual es que procedieran sobre todo de Hong Kong, Macao y Taiwán, lo que estiman que se debe al atractivo de la ZPLC para buscar negocios.

La Autoridad Aeroportuaria de Shanghái está preparando la construcción de una segunda base para la aviación privada en el otro aeropuerto civil shanghainés, el internacional de Pudong.

La ZPLC fue creada en septiembre de 2013 a partir de instalaciones portuarias, aeroportuarias y logísticas preexistentes, como un laboratorio de medidas de apertura económica, comercial y financiera que, una vez ensayadas en este área de 28 kilómetros cuadrados, de tener éxito, puedan extenderse por el resto del país.

De hecho, a finales de 2014 Pekín anunció la decisión de crear próximamente otras tres zonas de libre comercio similares en la municipalidad de Tianjin (noreste) y las provincias de Fujian y Cantón (sureste).

Mostrar comentarios