Aumentan un 0,7% los pedidos de bienes en EEUU en mayo

  • Los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 0,7% en mayo, el primer incremento en tres meses, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington, 3 jul.- Los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 0,7% en mayo, el primer incremento en tres meses, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Después de una disminución de los pedidos del 0,7% en abril, la mayoría de los analistas esperaba un aumento del 0,1% en mayo.

Los encargos de bienes duraderos, es decir los fabricados para que duren más de tres años y que representan poco más de la mitad de todos los pedidos, subieron un 1,3% en mayo, el primer aumento en tres meses, y los de bienes no duraderos, que incluyen el petróleo, aumentaron un 0,2%.

En meses recientes la crisis de la deuda en Europa y una desaceleración del crecimiento en los mercados asiáticos, incluido China, han aminorado las exportaciones estadounidenses y esto ha ensombrecido el panorama para los fabricantes.

Si se excluyen los equipos de transporte, que son los más costosos por unidad, los pedidos a las fábricas subieron un 0,4% en mayo después de una caída del 9,9% el mes anterior.

Los encargos de bienes de capital, excluidos los aviones y equipos de uso militar, y que son una medida de la inversión futura de las empresas, subieron un 2,1% en mayo después de una disminución del 1,5% el mes anterior.

El informe de hoy muestra que los inventarios de las fábricas disminuyeron un 0,2% en mayo, una reducción similar a la de abril.

El sector fabril representa casi el 12% de la economía de Estados Unidos y ha estado en la vanguardia de la reactivación después que terminara la recesión en junio de 2009.

Mostrar comentarios