Australia está "cada vez más convencida" de pertenencia de restos hallados a vuelo MH370

  • Los responsables australianos de la búsqueda del avión Boeing 777 desaparecido en marzo de 2014 dijeron este viernes estar "cada vez más convencidos" de que el fragmento de ala hallado en la isla francesa de la Reunión pertenece a la aeronave.

"Estamos cada vez más convencidos de que los restos son los del MH370", declaró a la AFP el director de la Oficina Australiana de Seguridad de los Transportes, en referencia al número de vuelo de la aeronave desaparecida.

"Continuaremos trabajando con nuestros compañeros franceses y malasios para analizar la información disponible, ya que no estamos todavía seguros al 100%, pero esperamos alcanzar este grado de confianza muy rápidamente (...) en las próximas 24 horas", añadió.

La oficina especializada en investigación y accidentes de la aviación civil francesa (BEA) trabaja en el dosier en coordinación con Australia, que dirige la investigación a nivel internacional desde la desaparición el 8 de marzo de 2014 de este avión con 239 personas a bordo, cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

Los restos hallados el miércoles en la Reunión tienen un tamaño de dos metros de largo y el aspecto similar a una parte del ala de un avión. La pieza se enviará el viernes a un laboratorio de análisis cerca de la ciudad francesa de Toulouse (suroeste).

El ministro australiano de Transportes, Warren Truss, dijo el viernes que, si se tenían en cuentan las proyecciones de la deriva del avión en función de las corrientes oceánicas, los equipos de investigación de su país buscaban "en el lugar correcto".

"La confirmación de que los fragmentos del avión descubiertos en la Reunión son los del [vuelo] MH370 reforzaría la idea de que estamos en el lugar correcto", añadió.

Según el experto oceanógrafo francés Joël Sudre, los restos del aparato habrían podido viajar desde el oeste de Australia hasta la isla francesa por la Corriente Ecuatorial del Sur. De cumplirse ese escenario, las imágenes satélite de esa corriente marítima poco profunda podrían permitir localizar "en pocos días" la zona del accidente.

grk/mp/psr/gab/myl/tjc

Mostrar comentarios