Autorizan provisionalmente exportaciones animales vivos en puerto Tarragona

  • La subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, ha comunicado al sindicato Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña (JARC) que el ministerio de Agricultura ha autorizado provisionalmente la exportación de animales vivos desde el puerto de Tarragona, tal como planteaba este sindicato agrario.

Lleida, 25 abr.- La subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, ha comunicado al sindicato Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña (JARC) que el ministerio de Agricultura ha autorizado provisionalmente la exportación de animales vivos desde el puerto de Tarragona, tal como planteaba este sindicato agrario.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Lleida, hasta ahora los empresarios ganaderos catalanes que apostaban por la exportación de animales vivos a países como Libia o Siria lo hacían a través del puerto de Cartagena, el único puerto estatal habilitado para hacerlo.

Este hecho, según el sindicato JARC, encarece de forma notable los costes de exportación.

La medida adoptada por el Ministerio beneficia al sector ganadero de Cataluña y a las zonas próximas, puesto que les resultará más práctico exportar desde del puerto de Tarragona no sólo por el hecho de reducir los costes sino también por el de mejorar el transporte de los animales al acortar la duración del trayecto.

La autorización que permite exportar animales vivos a partir de hoy desde el puerto catalán es de carácter provisional, ya que el puerto de Tarragona deberá habilitar las instalaciones portuarias para poder realizar este tipo de exportaciones.

Una vez se realicen las obras necesarias para albergar animales vivos en las instalaciones portuarias y finalicen las gestiones administrativas necesarias, la autorización será definitiva.

Mostrar comentarios