Auxiliar SAS Automotive dejará de proveer a Renault en el nuevo modelo Megane

  • La empresa SAS Automotive Systems, ubicada en el parque de proveedores de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia), dejará de surtir de los salpicaderos que fabricaba para el modelo Megane, por lo que UGT ha anunciado conversaciones con la empresa francesa para reubicar a sus 130 trabajadores.

Palencia, 22 feb.- La empresa SAS Automotive Systems, ubicada en el parque de proveedores de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia), dejará de surtir de los salpicaderos que fabricaba para el modelo Megane, por lo que UGT ha anunciado conversaciones con la empresa francesa para reubicar a sus 130 trabajadores.

El presidente provincial de MCA-UGT, Juan Manuel de la Vega, ha señalado en declaraciones a Efe que la empresa auxiliar no ha sido la adjudicataria de la fabricación de los salpicaderos para el nuevo modelo Megane, por lo que Renault asumirá directamente la fabricación a partir del 1 de enero de 2014.

De la Vega ha señalado que la dirección se reunirá el próximo viernes con los trabajadores de la fábrica para diseñar "la estrategia a seguir a partir de ahora, aunque nosotros apostamos por que Renault asuma a los 130 trabajadores".

El secretario provincial de MCA de UGT en Palencia ha solicitado "calma y prudencia" para negociar un Plan Social en el que, a su juicio, debe tener cabida Renault e "intentar que los trabajadores se recoloquen en la empresa automovilística francesa".

"Esta no es una nueva situación ya que pasó lo mismo con el anterior Megane en Grupo Antolín y Valeo", ha comentado De la Vega.

De la Vega ha señalado que hay que "buscar continuidad para los trabajadores que cuentan con gran experiencia en el sector después de más de siete años de servicio".

El máximo representante de MCA-UGT ha recordado que el Plan Industrial de Renault aprobado recientemente contemplaba la contratación de 1.300 trabajadores para Valladolid, Palencia y Sevilla, "y, por lo tanto, la compañía está en cierta medida obligada a asumir la mano de obra de SAS Automotive".

Mostrar comentarios