(avance) iberdrola gana la batalla a acs


El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao desestimó este miércoles "íntegramente" la demanda interpuesta por Residencial Monte Carmelo (es decir, por el grupo ACS) contra Iberdrola.
La sentencia señala, asimismo, que las costas procesales serán impuestas a la empresa demandante, esto es, a la compañía que preside Florentino Pérez.
ACS impugnó dos acuerdos de la última Junta de Accionistas de la eléctrica (celebrada el 26 de marzo de 2010): los que le impidieron hacerse con un consejero en el órgano de gestión de Iberdrola.
Se trata, por un lado, del acuerdo por el que se destituyó al consejero de ACS que acababa de ser designado (José María Loizaga) ese mismo día, en la Junta; y del acuerdo por el que se establecía la reducción del número de miembros del Consejo de Administración.
Iberdrola alegó, para impedir la entrada de ACS en su Consejo, que ACS es una empresa competidora y que entre ambos grupos se da un conflicto de competencia "estructural, directo y permanente".
Una tesis que negó el Grupo constructor, según el cual sólo se producen algunas coincidencias puntuales en algunos negocios.
Cuando se celebró aquella Junta de Accionistas de Iberdrola, ACS ostentaba una participación del 12,6% en la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán; porcentaje que, a fecha de hoy, la constructora ha elevado hasta el 20,2%.

Mostrar comentarios