Axa celebra en bolsa la venta de su filial canadiense por 1.900 millones

  • La aseguradora ha subido un 1,45% en bolsa, hasta 15,055 euros por acción, después de anunciar la venta de su negocio canadiense a Intact Financial Corporation por un importe de 1.900 millones de euros. Gracias a esta operación, Axa ha sido el mejor valor del Eurostoxx 50, el índice de referencia en Europa, que hoy ha caído un 1,2%.
Axa asegura que su prioridad no está en encontrar un "huequecillo" en las nuevas cajas de ahorros
Axa asegura que su prioridad no está en encontrar un "huequecillo" en las nuevas cajas de ahorros
lainformacion.com/EuropaPress

La aseguradora ha subido un 1,45% en bolsa, hasta 15,055 euros por acción, después de anunciar la venta de su negocio canadiense a Intact Financial Corporation por un importe de 1.900 millones de euros. Gracias a esta operación, Axa ha sido el mejor valor del Eurostoxx 50, el índice de referencia en Europa, que hoy ha caído un 1,2%.

La compañía francesa acumula un alza del 17,34% en lo que llevamos de año, lo que le convierte en el tercer mejor valor del Cac 40, el principal indicador galo, y en el segundo mejor del Eurostoxx, sólo superado por la italiana Enel.

Venta de su negocio canadiense

Axa ha alcanzado un acuerdo para la venta de sus actividades en Canadá a Intact Financial Corporation por 1.900 millones de euros en efectivo, informó la entidad, que pretende mejorar un 10% anual su beneficio por acción hasta 2015.

La segunda mayor compañía de seguros europea precisó que la venta de su filial canadiense le permitirá anotarse plusvalías por importe de unos 900 millones de euros.

Asimismo, Axa informó de que el acuerdo contempla el derecho de la aseguradora francesa a percibir hasta 100 millones de dólares adicionales (72 millones de euros) en función de la evolución del negocio en los cinco próximos años.

Por otro lado, el grupo asegurador galo presentó este miércoles en París su nievo plan estratégico hasta 2015, en el que apuesta por el crecimiento en los mercados emergentes y pretende conseguir una mejora anual del 10% de su beneficio por acción, mientras que la rentabilidad ajustada de sus recursos propios será del 15% en 2015.

Mostrar comentarios