Ayco acuerda un préstamo participativo para liquidar deuda con la Sareb

  • Ayco Grupo Inmobiliario ha acordado con la Sareb transformar un préstamo participativo de un importe suficiente para hacer frente a la cantidad adeudada por la compañía a fin de recomponer su situación patrimonial con efectos inmediatos.

Madrid, 10 jun.- Ayco Grupo Inmobiliario ha acordado con la Sareb transformar un préstamo participativo de un importe suficiente para hacer frente a la cantidad adeudada por la compañía a fin de recomponer su situación patrimonial con efectos inmediatos.

Según ha indicado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ayco y Sareb han suscrito un acuerdo de espera o "term sheet" que permitirá a las partes culminar la negociación y formalización de los compromisos adquiridos con anterioridad al 30 de septiembre de 2014.

Este acuerdo, aprobado en la junta de accionistas de Ayco, se enmarca dentro del acuerdo global para liquidar la deuda que la sociedad mantiene con la Sareb.

El pasado 20 de noviembre, Ayco anunció que estaba negociando con la Sareb las condiciones definitivas para la refinanciación de una deuda de 102 millones por un plazo de 2,5 años con opción de dación en pago de los bienes hipotecados en garantía.

Según indicó entonces, la Agencia Tributaria había iniciado el procedimiento de apremio con objeto de cobrar una deuda de 3,2 millones de euros que la compañía les debe en concepto de IVA mediante la subasta de los bienes hipotecados como garantía.

Simultáneamente, Ayco indicó que había intensificado las gestiones de venta de los bienes hipotecados cuyo importe recibido se iba a destinar a la cancelación de la deuda.

Mostrar comentarios