De la reserva agrícola 

España recibe la ayuda para la sequía de la UE: 81 millones de la reserva agrícola

España es el principal país beneficiario de esta partida contra la falta de lluvia en el país. Este paquete de apoyo llega en un momento en que los agricultores continúan enfrentando estos desafíos

Santander abre una línea de préstamos de 5.000 millones para paliar la sequía
España recibirá este martes la ayuda de los 81 millones de la UE por la sequía.
Europa Press

La esperada ayuda para la sequía de la reserva agrícola de la Unión Europea llegan a España. Será este martes 18 de julio y el total, 81 millones de euros. Llegan después de que la Comisión Europea haya adoptado este viernes la ayuda de 330 millones para un total de 22 Estados miembro que se han visto afectados por desastres climáticos como inundaciones o sequías.

"Este paquete de apoyo llega en un momento en que los agricultores continúan enfrentando estos desafíos", señaló a través de Twitter el comisario europeo de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, quien ha informado de la adopción del paquete por parte del Ejecutivo comunitario tras recibir el visto bueno de los Veintisiete el pasado 10 de julio.

Ahora que ya ha sido finalmente aprobada, la ayuda se publicó en el Diario Oficial de la UE este lunes y estará a disposición de los Estados miembro un día después, a partir de este martes, 18 de julio, según han confirmado fuentes comunitarias a Europa Press.

España es el principal país beneficiario de esta partida con la que Bruselas deja vacía la reserva agrícola para 2023, aunque las mismas fuentes han señalado que este fondo puede reforzarse si así se requiere para afrontar futuras crisis.

En concreto, este paquete constaba de los 250 millones que restaban de la reserva agrícola para este año, además de otros 80 millones adicionales procedentes del presupuesto de la UE.

Esta es la tercera ayuda que financia el fondo después de que se concediese una primera partida de 56,3 millones para agricultores polacos, búlgaros y rumanos, y una segunda de otros 100 millones para los cinco países colindantes más afectados por el incremento de importaciones de grano de Ucrania: Hungría, Polonia, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia.

Mostrar comentarios