Y bonificaciones a empresas

El Ayuntamiento de Madrid anuncia una reducción general del IBI en la ciudad

El alcalde Martínez-Almeida, ha anunciado una bajada de la presión fiscal de 107 millones de euros con el proyecto de ordenanzas fiscales.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita a un punto de información para prevenir la Covid-19
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita a un punto de información para prevenir la Covid-19
EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una reducción generalizada del IBI en la ciudad, al tiempo que se mantienen las deducciones que ya se aplican a sectores como la hostelería.

La bajada al IBI en toda la ciudad busca el objetivo de acercarse al mínimo permitido a la Administración municipal, ha indicado Villacís, que ha insistido en que el objetivo es "la supervivencia", que "las empresas resistan para mantener puestos de trabajo".

Por su parte, el alcalde Martínez-Almeida, ha anunciado una bajada de la presión fiscal de 107 millones de euros con el proyecto de ordenanzas fiscales de 2021, las segundas diseñadas con Cs.

"Estamos con vosotros. El año 2020 es posiblemente el peor año económico que vamos a vivir en la historia reciente", ha declarado el alcalde, acompañado en rueda de prensa por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo. El objetivo es "mantener la economía a flote", ha resumido.

Bonificaciones fiscales para empresas

El Ayuntamiento de la capital planteará bonificaciones fiscales de hasta el 50% a empresas que faciliten el transporte a sus trabajadores. El Consistorio plantea una escala de bonificaciones, de modo que se propone en el proyecto de ordenanzas fiscales una reducción impositiva del 10% para aquellas empresas que establezcan un plan de transporte, ya sea con abono transporte o con autobuses propios, para entre un 20% y un 40% de la plantilla.

El siguiente paso en la escala es de un ahorro impositivo del 35% con medidas para entre el 40 y 60% de la plantilla y de un 50% cuando beneficien a más del 80% de los trabajadores.

Mostrar comentarios