Banca Cívica necesitará 1.287 millones de euros en provisiones adicionales

  • Banca Cívica ha cifrado hoy en 1.287 millones de euros (901 millones netos de impuestos) las provisiones adicionales que tendrá que hacer para cumplir con las nuevas exigencias aprobadas el viernes por el Gobierno para el saneamiento de sus activos inmobiliarios.

Madrid, 13 may.- Banca Cívica ha cifrado hoy en 1.287 millones de euros (901 millones netos de impuestos) las provisiones adicionales que tendrá que hacer para cumplir con las nuevas exigencias aprobadas el viernes por el Gobierno para el saneamiento de sus activos inmobiliarios.

Según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constitución de estas provisiones se hará en el seno de la operación de integración con CaixaBank.

La empresa ha añadido que, en el supuesto de que esta integración no se realizase, la dotación de provisiones conllevaría unas pérdidas netas de 1.143 millones de euros este año, lo que generarían un déficit de capital principal de 1.452 millones.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes una nueva reforma financiera que obliga a la banca a aumentar las provisiones sobre los créditos sanos en unos 30.000 millones de euros, al tiempo que les hace colocar sus activos inmobiliarios en firmas externas.

Mostrar comentarios