Banca Cívica sale a bolsa a 2,70 euros por acción y capta casi 700 millones

  • Banca Cívica saldrá a bolsa el próximo jueves a un precio de 2,70 euros por acción, el mínimo de su banda orientativa, para poder captar casi 700 millones de euros, informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en su página digital.

Madrid, 19 jul.- Banca Cívica saldrá a bolsa el próximo jueves a un precio de 2,70 euros por acción, el mínimo de su banda orientativa, para poder captar casi 700 millones de euros, informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en su página digital.

En su oferta pública de suscripción de acciones (ops), el grupo formado por Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja Burgos sacaba a la venta 222,14 millones de acciones, ampliables hasta 248,80 millones.

La horquilla de precios inicial y no vinculante dada por Banca Cívica iba desde 2,70 euros hasta 3,80 euros. Al colocar sus acciones al precio más bajo, el grupo está aplicando un descuento del 60 % sobre su valor en libros, que a diferencia de Bankia, le ha evitado tener que abaratar más su oferta.

Al mismo tiempo, a ese precio Banca Cívica se asegura el éxito de la operación y la colocación de entre 599,78 y 671,7 millones de euros, en función de que Credit Suisse, coordinador de la salida a bolsa, ejerza su derecho a adquirir 26,65 millones de títulos.

El debut bursátil a 2,70 euros implica valorar la entidad en 1.342,3 millones y garantiza que el control de Banca Cívica siga estando en manos de las cuatro cajas que integran el grupo.

Según lo previsto en su folleto de salida a bolsa, Banca Cívica destinaba la mitad de su oferta a grandes inversores, mientras que un 2 % se reservaba a sus empleados y el 48 % restantes a inversores minoritarios, en su mayoría clientes de sus cajas.

Estos últimos podían invertir como mínimo 2.500 euros y como máximo 250.000 euros. En ese tramo, se recibieron 60.112 órdenes de compra por 787 millones de euros, con lo que la demanda más que dobló la oferta de acciones.

En el tramo reservado para los empleados, Banca Cívica obtuvo 6.550 peticiones por importe de 32,5 millones de euros, 2,71 veces lo ofertado.

Por último, en el tramo institucional, destinado a los grandes inversores y que era la gran incógnita, Banca Cívica consiguió también que la demanda superara en 1,3 veces la oferta, al recibir 230 órdenes por importe de 310 millones de euros.

En resumen, Banca Cívica destaca que sus títulos han tenido una "excelente acogida" entre todos los inversores, que en conjunto han querido invertir más de 1.100 millones y considera que salir al precio más bajo de su horquilla dará "recorrido" a la acción.

El grupo explica que de esa forma favorecerá a los inversores que han depositado su confianza en Banca Cívica, que saldrá a bolsa un día después que Bankia, el gigante fruto de la unión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja.

Mostrar comentarios