Banco Ceiss matiza que su cuenta de resultados depende de acuerdos laborales

  • El Banco Ceiss, resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero, ha matizado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su cuenta de resultados depende de las negociaciones laborales abiertas para la fusión con Unicaja.

Salamanca, 6 jun.- El Banco Ceiss, resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero, ha matizado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su cuenta de resultados depende de las negociaciones laborales abiertas para la fusión con Unicaja.

En un hecho relevante comunicado a la CNMV, el Banco Ceiss ha revelado que "las proyecciones de la cuenta de resultados" para este ejercicio se "mueven en una horquilla que dependerá de los acuerdos laborales a los que se lleguen en la negociación que se está llevando a cabo en estos momentos".

Según la información enviada a los sindicatos previa a la mesa laboral que se reunirá mañana, sus ajustes de personal se deben a una previsión de pérdidas para 2012 de 106 millones de euros.

Estos datos "mezclan la contabilidad actual con los impactos derivados" de los últimos reales decretos sobre reforma del sistema financiero, que presuponen una necesidades de dotaciones adicionales para el conjunto de las entidades financieras españolas de unos 90.000 millones de euros, "que en la parte correspondientes a Banco CEISS fueron ya comunicados el 10 de febrero y el 13 de mayo".

Además, en el hecho relevante del Banco Ceiss se recoge que "la información económico financiera a la que se hace referencia se encuentra enmarcada dentro de la negociación laboral mantenida con los sindicatos" de la antigua Caja España-Duero.

"Los datos publicados obedecen a escenarios no contables ni patrimoniales", ha agregado la propia entidad.

Este hecho relevante se ha presentado ante la CNMV ante las informaciones periodísticas en las que se aseguraba que el Banco Ceiss prevé un escenario de pérdidas para este año de 106 millones de euros, aunque también deja abierta la posibilidad de que aumenten "en más de 1.500 millones" si se tiene en cuenta la repercusión "de las provisiones adicionales exigidas" en el nuevo sistema financiero.

"Las noticias aparecidas en prensa no suponen ninguna alteración sobre las previsiones que manejaba la entidad y los supuestos incorporados en el plan de negocio conjunto", ha concluido el escrito.

Mostrar comentarios