Banco Sabadell abre la puerta a nuevas compras en España

  • El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado hoy que el proceso de reestructuración del sistema financiero español ofrece nuevas oportunidades de negocio para la entidad, que tras la compra de la alicantina CAM ha adquirido el negocio en Aragón y Cataluña de Banco Mare Nostrum.

Barcelona, 5 dic.- El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado hoy que el proceso de reestructuración del sistema financiero español ofrece nuevas oportunidades de negocio para la entidad, que tras la compra de la alicantina CAM ha adquirido el negocio en Aragón y Cataluña de Banco Mare Nostrum.

"Las entidades nacionalizadas se disgregarán y las que hayan recibido ayudas deberán reducir su capacidad mediante la venta de paquetes de activos y de depósitos y, en este marco, van a surgir oportunidades para nosotros en los próximos tres o cuatro años", ha manifestado Oliu, que hoy ha presidido la primera reunión de Consejos Consultivos de Banco Sabadell, según ha informado la entidad.

Precisamente, Banco Sabadell anunció el pasado mes de noviembre la compra del negocio bancario de BMN en las comunidades de Cataluña y Aragón, lo que supone quedarse con la red de oficinas de Caixa Penedès en estos territorios.

La operación, que se produce sólo unos meses después de que Sabadell comprara por un euro en subasta la CAM, incluye la compra de unas 450 oficinas de Caixa Penedés, que cuentan con unos 2.000 trabajadores, lo que incluye también la cartera de clientes, créditos y depósitos.

El exresponsable de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, ha participado hoy como invitado en la primera reunión de Consejos Consultivos de Banco Sabadell, que se ha celebrado en el nuevo centro corporativo del grupo en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Al encuentro han asistido los miembros del consejo de administración de la entidad y su comité de dirección, así como los miembros de los consejos consultivos de Banco Herrero, SabadellUrquijo, SabadellCAM, SabadellGuipuzcoano y BS Andalucía.

Josep Oliu y el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, han explicado a los asistentes la situación actual de grupo y los retos de futuro que tiene planteados el banco catalán, entre los que figuran posibles compras de activos bancarios de entidades nacionalizadas o que han recibido ayudas.

Los consejos consultivos son órganos asesores que Banco Sabadell ha ido poniendo en marcha en las diferentes regiones económicas de España en las que opera con marcas diferenciadas.

Su principal misión es asesorar y facilitar información sobre las necesidades e inquietudes de los sectores socioeconómicos regionales y adaptar la gestión a la idiosincrasia de cada territorio.

Mostrar comentarios