Báñez acusa al psoe de gastar en publicidad institucional lo mismo que en dependencia


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió este miércoles el vídeo realizado por su departamento sobre la reforma laboral y aseveró que forma parte del “derecho de informar” que tiene su Ministerio.
En su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, la responsable de Empleo apuntó que el vídeo fue elaborado “con medios propios” y sólo costó 4.200 euros más IVA por la locución y la integración de la traducción en lengua de signos, frente a los “820 millones de euros en publicidad institucional” que el Gobierno socialista gastó en los últimos cinco años.
La ministra criticó que esa cuantía es similar al gasto para el Estado en atención a la dependencia y agregó que en publicidad del Plan E se invirtieron 40 millones de euros, cuando “a veces valía más el cartel que la obra”.
Báñez insistió en que “este vídeo y todos los que vengan detrás” tendrán como objetivo “informar a los ciudadanos”.
La ministra respondió así a la pregunta de la diputada socialista Magdalena Valerio, quien había denunciado que el Gobierno trató de lograr una “ventaja electoral” con el vídeo, “utilizando dinero público para el autobombo”.
Para Valerio, el vídeo realizado por el Ministerio es “ilegal”, por lo que reclamó a la responsable del Departamento que “no provoque más y lo retire”.

Mostrar comentarios