Bangladesh cierra un edificio dedicado al textil por la aparición de grietas

  • Un edificio de ocho plantas que acoge dos fábricas textiles ha sido cerrado por el Gobierno de Bangladesh ante la aparición de grietas en la estructura del inmueble, informó hoy a Efe una fuente de la industria de la confección.

Nueva Delhi, 26 jun.- Un edificio de ocho plantas que acoge dos fábricas textiles ha sido cerrado por el Gobierno de Bangladesh ante la aparición de grietas en la estructura del inmueble, informó hoy a Efe una fuente de la industria de la confección.

En el edificio Razzak Plaza, adyacente al inmueble que se derrumbó el pasado 24 de abril tras la aparición de grietas y causó 1.127 muertos en la localidad cercana a Dacca de Savar, aparecieron fisuras en los muros de la última planta, por lo que fue cerrado ayer.

"Ingenieros del Gobierno están estudiando el inmueble para comprobar su estado", dijo a Efe el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Textiles (BGMEA), Atiqul Islam.

En el derrumbe del pasado abril, la peor tragedia industrial del país asiático, los empleados fueron obligados a trabajar a pesar de la aparición de grietas en el edificio.

Desde entonces, el Gobierno ha tomado una serie de medidas para mejorar la seguridad y mejorar el salario de los trabajadores textiles los peor pagados.

Hoy mismo, un informe de BGMEA destacó que el edificio siniestrado en abril fue construido con materiales de poca calidad, y carecía de los permisos para las nueves plantas que tenía y los seis pesados generadores que causaron las grietas.

Segundo exportador mundial de textil detrás de China, el sector de la confección representa el 78 % de las exportaciones de Bangladesh con unos 19.000 millones de dólares anuales y da trabajo a 4 millones de personas, la mayoría mujeres.

Mostrar comentarios