Bankia espera culminar este año su plan de recorte de empleos y oficinas

  • Bankia espera culminar en 2011 su plan de recorte de empleos y cierre de oficinas, después de lograr en la primera mitad de este año más del 70 % de los objetivos.

Madrid, 27 jul.- Bankia espera culminar en 2011 su plan de recorte de empleos y cierre de oficinas, después de lograr en la primera mitad de este año más del 70 % de los objetivos.

Según destacó en rueda de prensa el consejero delegado del grupo, Francisco Verdú, esto supone adelantar los planes que en un primer momento se pensaban llevar a cabo antes de 2013.

Al cierre del primer semestre de 2011, periodo en el que Bankia ganó 205 millones, el grupo ya había clausurado 476 sucursales, el 72,5 % de las 657 que pretende cerrar.

Al mismo tiempo, de los 3.756 empleos que quería recortar, principalmente con jubilaciones anticipadas, Bankia ha logrado el 76,7 % de su objetivo, con la marcha del grupo de 2.879 personas.

Verdú explicó que anticipando todas estas salidas se sientan las bases para que en el segundo semestre la entidad fruto de la unión entre Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja empiece a generar sinergias.

Pero además, tanto el consejero delegado de Bankia como el director general financiero del grupo, Ildefonso Sánchez Barcoj, adelantaron que se pondrán en marcha otras medidas de ajuste de gastos.

"El foco es la rentabilidad", insistieron, y por ello se va a trabajar en un "plan ambicioso" que permita seguir reduciendo gastos totales (no sólo de personal) en el futuro.

Mostrar comentarios